viernes, 9 de enero de 2015

Bellini de cerveza de trigo

¡A ver si os queda así de bonito!
El Bellini es un combinado originario del Harry's Bar en Venecia, donde lo han bebido grandes personajes de la historia contemporánea, como Orson Welles o Ernest Hemingway.

Fue creado por Giuseppe Cipriani en el año 1948, mezclando 2/3 de prosecco, un vino espumoso y seco italiano, con 1/3 de puré de melocotón, todo ello muy frío.
(Fuente: Wikipedia)

Nosotros lo vamos a hacer con una buena cerveza de trigo, como ya lo hizo en su día el maestro Ferrán Adriá.


Ingredientes para 2:
  • 50cl. de cerveza de trigo
  • 1 melocotón

Lavad el melocotón y cortadlo en trozos, desechando el hueso (evidentemente). Licuadlo y dejad que repose un buen rato para que la pulpa se separe del zumo. 

Nosotros vamos a usar sólo la pulpa de esta manera: servid la cerveza de trigo (ahí cada uno que use su favorita) en una copa o vaso bonito. Con una cuchara, colocad la pulpa de melocotón sobre la cerveza, procurando que no se mezclen. Como decoración he añadido una hoja de menta. 

Y si os empeñáis, os dejo algunas de mis cervezas de trigo favoritas para este cóctel: Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Hefe Weissbier, Shneider Unser Aventinus (un poco más oscura que las anteriores) e incluso una nueva y más atrevida; la India Pale Weizen, una colaboración entre las cerveceras BrewdogWeihenstephaner.
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...