lunes, 30 de junio de 2014

Mini sandías de gelatina

A mi hijo Mario le regalaron un libro de Fabián, ese chavalín que participó en la primera edición de Master Chef. De ahí sacó esta receta que hizo él casi sin ayuda de nadie.








Ingredientes para 8 porciones:

  • 2 limas
  • medio litro de gelatina de sandía (se explica más abajo)
  • fideos de chocolate


para la gelatina de sandía:

  • medio kilo de sandía (ya pelada)
  • 4 hojas de gelatina
  • 1 cucharada sopera de azúcar

Para preparar la gelatina, tenemos que licuar la sandía para extraer el zumo. Podéis usar una licuadora o un batidora de vaso. Es este último caso, quitad bien todas las pepitas.

Sumergid las hojas de gelatina en un poco de agua, para que se ablanden.

Echad un poco del zumo de sandía en un cazo y calentad sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente, quitad el exceso de agua de las hojas de gelatina y echadlas en el cazo. Removed hasta que se disuelvan. Incorporad luego la gelatina disuelta al resto del zumo y reservad un momento.

Cortad las limas en dos, en sentido longitudinal (desde un extremo hasta el otro) y vaciadlas con una cucharilla procurando quitar al máximo toda la pulpa. Rellenad con la gelatina de sandía, que todavía estará líquida. Meted en la nevera hasta que se solidifique.

Cuando la gelatina está consistente, cortad cada mitad de las limas en dos. Así os quedarán 8 cuartos. Adornad con unos cuantos fideos de chocolate.

Son muy resultonas en los cumpleaños de los más pequeños.
Publicar un comentario

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...