martes, 11 de junio de 2013

Bacalao con crema de espárragos trigueros

Pensando en dos sabores muy diferentes, pero que casasen bien, se me ocurrió este "mar y montaña" con bacalao y espárragos trigueros.

El bacalao, un poco frito en aceite. Y los trigueros en dos texturas: las puntas salteadas en la plancha y los tallos convertidos en puré.

Ingredientes para 4:
  • 4 lomos de bacalao fresco
  • 2 manojos de espárragos trigueros
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal gorda

Vamos a ir preparando la crema de espárragos. Para ello quitamos las puntas y las reservamos. Los tallos los troceamos (desechando la parte más dura) y los cocemos en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernos (unos 15 minutos).

Pasamos los tallos cocidos al vaso de la batidora junto con un poco del agua de la cocción. IDEA: no tiréis el agua restante que os puede servir para cocer pasta, arroz, etc... Empezamos a batir a medida que incorporamos un chorro de aceite de oliva. Reservamos.

En una sartén con un poco de aceite marcamos los lomos de bacalao. Primero por la parte de la piel, hasta que se ponga crujiente. Luego por la parte de la carne, 8 o 10 minutos (hasta que veáis que se separan las lascas). Añadid un poquito de sal.

Poned en el fondo de un plato la crema de espárragos. Colocad encima el lomo y luego un puñado de puntas de espárrago, salteadas previamente con un poco de sal y aceite en una sartén.
Publicar un comentario

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...