lunes, 4 de febrero de 2013

Lisa de estero con arroz verde

Hace poco fuimos a un despesque en las salinas El Boli, en Puerto Real.

Allí pudimos presenciar el acto del despesque para, acto seguido, degustar las diferentes variedades de peces (lisas, doradas y bailas).

También se puede comprar pescado para llevar a casa. Y con las últimas lisas que me quedaban, hicimos este plato.

Ingredientes para 4:

  • 4 lisas de estero
  • 200 grms. de arroz
  • 75 grms. de guisantes
  • 100 grms. de espinacas
  • 70 grms. de alga verde fresca o en conserva
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta

Lo primero de todo es limpiar y filetear el pescado. Es un poco engorroso, así que si preferís ahorraros el trabajo, podéis pedírselo a vuestro pescadero. Si no tiene lisas (que no tendrá), podéis emplear lubina, salmonete, lenguado, etc. Y si os atrevéis, cortad la cabeza a la altura de las aletas pectorales (detrás de las agallas) y separad los lomos con un cuchillo bien afilado. Reservad en la nevera.

Vamos con el arroz. Llenaremos un cazo no muy grande con agua en sus tres cuartas partes y, cuando hierva, escalfaremos los guisantes y las espinacas durante 5 minutos. Las reservamos y, en esa misma agua, cocemos el arroz.

En el vaso de la batidora, ponemos las verduras y las algas. Yo suelo usar lechuga de mar (que tiene un verde muy bonito) o wakame. Cualquier alga verde os servirá. Batimos hasta obtener una pasta.

Cuando el arroz esté casi listo (notaréis el centro ligeramente distinto y se habrá consumido la mitad del agua), echad la pasta verde y removed bien. Eso teñirá el arroz.

Salpimentad los lomos de pescado y hacedlos a la placha con un poco de aceite. Primero por la piel, 5 munitos, y luego por la carne durante 3 minutos.

Poned un montoncito de arroz en el centro del plato y rodead con el pescado a modo de murallitas de la Caleta (preciosa playa gaditana donde las haya).
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...