viernes, 15 de febrero de 2013

Las mejores patatas asadas

Mitad fritas, mitad asadas.
Creo que esa es la mejor forma de hacer unas patatas. Y estas van acompañadas con un poco de salvia y unos dientes de ajo, que le aportan un sabor espectacular.

Ingredientes para 4:

  • 1 kilo de patatas nuevas
  • 1 cabeza de ajos
  • 10 hojas de salvia
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Preparad una cazuela grande con un dedo de aceite y ponedla a fuego fuerte. Precalentad el horno mientras tanto.

Pelad las patatas y cortarlas en trozos irregulares, como se ve en la foto. Cuando el aceite esté bien caliente, echad las patatas y, acto seguido, bajad el fuego para que se confiten despacio, removiendo de vez en cuando. Echad también los dientes de ajo sin pelar. Cocinad durante 10 minutos. Pasad las hojas de salvia por el aceite caliente para que se frían.

Escurrid bien las patatas y echadlas en la bandeja del horno, junto con los dientes de ajo. Añadid sal gorda, pimienta, las hojas de salvia fritas y un chorro de aceite. Hornead a 180 grados durante otros 10 minutos o hasta que las patatas estén doradas por fuera y tiernas por dentro (pinchad con un palillo para comprobar esto).
Otra versión, con ajos y cebolla roja

Ideales como acompañamiento de platos de carne o pescado, o para tomar solas. Como decía un amigo mio, cuando hacía cochinillo asado: "Si el cochinillo está bueno, más buenas están las patatas".
Publicar un comentario

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...