miércoles, 11 de abril de 2012

Tortilla de alcauciles (alcachofas)

Tengo que agradecer a Manu, autor del blog  Cocinando con Manu CatMan, su idea de esta tortilla. Y anoche, aprovechando que tenía unos alcauciles la mar de hermosos, me puse manos a la obra con la receta. Tengo que reconocer que está para chuparse los dedos.


Ingredientes:

  • 1 kilo de alcauciles
  • 5 huevos
  • sal, aceite y pimienta
  • 1 diente de ajo
Y ahora, a hacer la tortilla de la forma que cada uno la haga (que os voy a decir que no sepáis). De todas formas os pongo los pasos que he seguido.

Limpiad bien las alcachofas para que os queden los corazones. Se sabe que ya hemos llegado a las hojas tiernas porque tienen un color verde claro muy característico, mientras que las hojas más duras son verde oscuras tirando a pardas en algunos casos. Los tallos no los he usado. Los guardo para otra cosa. Ahora cortad los corazones en juliana (se ponen bocabajo y se trocean).


En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofreímos los alcauciles y el diente de ajo. Cuando veamos que están tiernos, añadimos los huevos batidos, un poco de sal y pimienta. Damos la vuelta cuando empiece a cuajar y terminamos por el otro lado.

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...