jueves, 26 de abril de 2012

Sopa de coliflor con setas

Este es otro de esos platos que sorprenden por su sabor, sobre todo por la combinación de la coliflor con la trompeta de la muerte (una de mis setas favoritas).
Por supuesto podéis usar cualquier otra que os guste, incluso una mezcla de ellas. Las que he usado yo eran deshidratadas.

Ingredientes para 4:

  • 1 coliflor hermosa.
  • 100 grms de trompetas de la muerte deshidratadas.
  • aceite de oliva virgen extra.
  • sal y pimienta.
Poned las setas a hidratar en abundante agua caliente un par de horas antes. No tiréis esa agua. Nos va a servir para cocer la coliflor.

Cortad la coliflor en trozos (da igual la forma y tamaño). Poned a calentar en el agua donde hemos hidratado las setas. Añadid más agua si es necesario. Cuando hierva, añadid la coliflor y un puñado de sal. Cuando esté tierna, retirad casi toda el agua, dejando un poco. 
Meted la batidora y adelante. Hasta que esté muy fina. Añadid pimienta negra recién molida. Cuando lo tengáis, hay que ir añadiendo el aceite muy poco a poco mientras seguís batiendo. La cantidad de aceite será la necesaria para conseguir una textura parecida al salmorejo. Como una crema suave.

Trocead las setas y salteadlas en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta.

Para emplatar, llenar un plato hondo con la sopa, colocad en el centro unas cuantas trompetas y añadid un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo adornando la crema.
Publicar un comentario

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...