viernes, 14 de octubre de 2011

La cena de los viernes

Desde hace bastante tiempo, varios amigos nos solemos reunir los viernes en mi casa para cenar. Siempre habíamos sido los mismos con la misma excusa: comer queso, beber vino y cocinar y charlar sobre cómo nos había ido la semana. Este grupo, que solía permanecer fijo, ha cambiado su filosofía y ahora es una reunión abierta donde cada semana suele aparecer un invitado nuevo. Tal es así que me estoy planteando hacer una lista de reservas... :)

La cosa está tomando tal cariz que ahora cada viernes tengo que elaborar un menú para la cena. Antes todo era más improvisado. La cena suele constar de dos partes. La primera se desarrolla en la cocina donde, además de terminar de elaborar los platos, empieza la cata del primer vino de la noche y acto seguido comenzamos a picar algo. Para la segunda parte pasamos al salón y damos cuenta del plato principal, postre (si lo hay), otros vinos, etc...

Las normas para los nuevos invitados son más o menos estas:

  1. En la primera visita no hay que aportar nada. Como mucho se permite traer alguna botella de vino.
  2. En la segunda visita se permite aportar algo de comida, comercial o casera.
  3. En la tercera visita la gente suele intervenir en alguna parte de la elaboración de los platos.
  4. En la cuarta y posteriores acaban ocupando parte de la encimera y haciendo allí mismo lo que tenían que haber hecho en su casa. Aquí se les considera ya miembros de pleno derecho.
  5. En la quinta y posteriores se permite fregar los platos...
Todo esto viene a cuento de que sería interesante exponer aquí los platos de cada viernes y sus recetas. Y el menú de hoy consistirá, salvo cambios de última hora, en:

  • Los quesos y los vinos (ya diré cuáles).
  • Puré de berenjena asada para comer con pan de pita
  • Solomillo ibérico con foie y vinagreta de mostaza y miel
  • Helado de chirimoya
En una próxima entrada os pondré las fotos y las recetas.
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...