sábado, 10 de septiembre de 2011

Helado de calabaza asada picante

Hace un tiempo os prometí un helado de calabaza asada picante, basado en la receta del mismo nombre que aparece en este blog. Pues lo prometido es deuda. Aquí lo tenéis.

Necesitaréis:

  • 1/2 litro de nata
  • 100 ml de leche
  • 150 gramos de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 300 gramos de la calabaza asada (sin piel ni pipas)
Poned la nata y la leche a calentar sin que llegue a hervir.
Mientras, batid las yemas con el azúcar (a esto se le llama blanquear).
Cuando la nata esté caliente, verted de un tirón sobre las yemas, removiendo sin parar. Luego devolved todo al cazo y calentad mientras removéis continuamente. Con esto estáis haciendo una crema inglesa (o natillas), base para muchos de mis helados.

Cuando la mezcla espese lo suficiente (si pasáis el dedo por la cuchara se debe quedar la marca), apartad del fuego. Echad ahora la pulpa de la calabaza asada hecha puré y remover. Para que el helado quede más fino, batid la mezcla con la batidora.

Una vez frío, montar el helado en la heladera. Como siempre, si no disponéis de una heladera, echad la mezcla en una bandeja o similar y meted en el congelador. Acordaos de raspar el helado cada 2 horas para que no se formen cristales de hielo muy grandes.

Para presentarlo he usado unos vasitos de barquillo untados de chocolate por dentro. Para un contraste aún mejor, calentad un poco del aceite con especias usado para asar la calabaza y echárselo por encima. Merece la pena
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...