lunes, 4 de julio de 2011

Boquerones en vinagre

Creo que no hay tapa tan sencilla y refrescante en los bares como los boquerones en vinagre. Para hacerlos en casa necesitamos:
  • 1/2 kilo de boquerones frescos
  • vinagre de Jerez
  • agua
  • sal
  • aceite

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar los boquerones y quitarles la cabeza, las tripas y la espina. Lo más fácil es pellizcar el boquerón en la nuca y tirar hacia abajo. Así eliminamos la cabeza y las tripas. Luego tiramos de la espina y la sacamos. Os dejo un vídeo que he encontrado para que lo veáis (gracias a juaki25):



Este es el aspecto final de los boquerones ya limpios. Ahora los ponemos en un tupper con la piel hacia abajo y los cubrimos con una mezcla al 50% de vinagre y agua fría. Añadimos sal y los metemos en la nevera unas dos horas o hasta que veamos que la carne se vuelve blanca y consistente.


Pasadas las dos horas, probamos uno de los boquerones para ver la textura de la carne. Si ya están bien, los pasamos a otro tupper bien escurridos y los cubrimos con aceite de oliva.


Los guardamos en la nevera y los vamos sacando cuando necesitemos una dosis de buen pescado. A la hora de servirlos, los acompañamos con un poco del aceite, perejil y unas lámina de ajo.
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...