miércoles, 13 de abril de 2011

La Ratatouille del enfado

El título de la receta se debe a una trastada de mi hijo Mario, de la que no entraré en detalles aquí, pues no es el foro adecuado. Baste saber que vine tan enfadado después de recogerlo del colegio, que lo único que se me ocurrió para desahogarme fue ponerme a cocinar algo de precisión, que me hiciese olvidar el enfado. Así que cogí la mandolina y comenzé a rebanar verduras....

(P.D.: este plato es un homenaje a la rata Remy de la película "Ratatouille". Podía haberse llamado "el pisto del enfado", pues es un pisto al fin y al cabo).

Ingredientes:

2 berenjenas
2 calabacines
2 cebollas
3 tomates
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Orégano
Tomillo
Romero
Tomate frito (hecho en casa o de lata, de marca buena)
1 chorro de oloroso seco

Elaboración:

Cortar las verduras con una mandolina o con cuchillo. La idea es que queden círculos delgados de cada una.

En una bandeja de horno untada con aceite, colocais las verduras montadas de forma alterna, formando filas (berenjena, tomate, calabacín, cebolla, berenjena, tomate, etc...).


Espolvorear un poco de orégano, sal y pimienta. Echar un poco de aceite por encima. Añadir unas ramas de romero y tomillo y meter en el horno a 190 grados durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, añadir el tomate frito y un chorro de Oloroso seco. Dejar en el horno otros 20 minutos. Terminamos subiendo la bandeja a la parte alta y conectando el grill durante los últimos 5 minutos.

Para montar el plato de forma graciosa, formamos una torre con las diferentes verduras.

Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...