miércoles, 16 de marzo de 2011

Strudel de "panettone" y manzana


Esta receta es idea de Jamie Oliver, y lo bueno es que se puede adaptar a los ingredientes que tengamos en casa. Lo bueno es que aprovechamos esos restos que nos han quedado después de las navidades para hacer un postre la mar de apañado. Yo usé un resto de panettone, manzana rallada y algunos frutos secos. Os dejo los ingredientes básicos

6 láminas de pasta filo
azúcar
canela
restos de panettone, pudin, bizcocho, etc...
1 manzana
pasas, piñones y nueces
un chorrito de Pedro Ximenez
mantequilla
4 o 5 onzas de chocolate del bueno (no useis Milkibar ni similares, por favor).

Precalienta el horno a 180 grados.
Coloca 6 hojas de pasta filo sobre una hoja de papel parafinado (de esos de horno), untando un poco de mantequilla derretida entre capa y capa.
Espolvorear canela y azúcar sobre la última hoja (la que quedará en el interior).

Desmenuza el panettone sobre la pasta filo. Añade la manzana rallada y los frutos secos por encima. Añade un chorrito de Pedro Ximenez, moscatel o algún licor de tu elección. Esto hará que el interior quede jugoso y no se seque en el horno. Pon unas onzas de chocolate en uno de los extremos de la pasta filo, de manera que al enrrollar, el chocolate quede en el centro.

Ahora toca enrrollar con cuidado, empezando por el lado donde hemos puesto las onzas de chocolate. Hacerlo con cuidadito para que la pasta filo no se rompa ni se salga el relleno.
Untar el rollo con otro poco de mantequilla derretida y espolvorear azúcar por encima.
Cocer en el horno durante unos 25 minutos (hasta que el rollo se vea crujiente y dorado).

Una vez cocido, dejar enfriar y espolvorear un poco de azúcar glass y canela. Utilizar un cuchillo de sierra para cortar el pastel en rodajas.
Publicar un comentario en la entrada

Imprimir receta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...